Calle 83 A # 22 - 40, Bogotá
+57 1 805 2065 / 0943 / 1894
WMS
Es una aplicación de software que da soporte a las operaciones diarias de un almacén. Los programas WMS permiten la gestión centralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias, permitiendo el control total del almacén.

Con una amplia gama funcional que integra las prácticas logísticas más avanzadas en la gestión de almacenes, SISLOG Almacén facilita la toma decisiones en la cadena de suministro y ofrece información en tiempo real, agilizando las funciones de dirección y supervisión, facilitando el manejo del almacén y responde a las demandas de gestión de los usuarios de almacenes de cualquier compañía, logrando soluciones integradas, productivas y rentables.

La solución SISLOG Almacén integra la operativa basada en la utilización de terminales de radiofrecuencia, distribución dirigida por comandos de voz, Identificación por radio frecuencia -RFID- y automatismos como pick to light, permitiendo el sostenimiento alternativo de la actividad de los almacenes y centros de distribución.

SISLOG Almacén cuenta con un avanzado desarrollo de funciones logísticas claves, como la gestión de la trazabilidad, el control de lotes y números de serie, el empleo de la variable logística del producto y la utilización de modelos de operación de elevada productividad: cross-docking, flujo tenso, agrupaciones, etc.

Entradas

Planifica, organiza y gestiona la actividad de entrada desde la previsión de recursos hasta la ubicación de la mercancía:

  • Control de recepción: verificación de caducidad, vida útil, peso, formato, etc.
  • Optimización de movimientos de carretillas.
  • Asignación de hueco óptimo de almacenaje.

Salidas

Gestión independiente de los recursos (técnicos y humanos) en función del tipo de operativa:

  • Palet completo y picking.
  • Agrupaciones de pedidos.
  • Cross-docking y repartos.
  • Peso variable.

Especial atención a la gestión automática del FIFO/FEFO y de la Trazabilidad de la mercancía (lote de fabricación, números de serie, etc.).

Transporte

Gestión de los criterios de programación de la carga de camión y control de la carga basado en la lectura automática.

Inventario

Inventario en tiempo real. Recuento de la mercancía sin necesidad de parar la actividad del almacén desde PC, terminal RF o terminal de voz.

Reposiciones

Coordina el reabastecimiento de los huecos de picking a dos niveles:

  • Automático: en tiempo real en función del stock y del hueco.
  • Manual: a criterio del responsable.

Su amplia gama funcional, que integra las prácticas logísticas más avanzadas en la gestión de almacenes, le permite la toma de decisiones y ofrece información en tiempo real a la vez que agiliza las funciones de dirección y supervisión y facilita el manejo del almacén.

La solución SISLOG Almacén integra la operativa basada en la utilización de terminales de radiofrecuencia con la opción de back-up, que permite el sostenimiento alternativo de la actividad del almacén sin equipos de radio frecuencia.

La solución SISLOG Almacén cuenta con un avanzado desarrollo de funciones logísticas claves como la gestión de la trazabilidad, el control de lotes y números de serie, el empleo de la variable logística del producto y la utilización de modelos de operación de elevada productividad cross-docking, flujo tenso, agrupaciones, etc.

  • Eficacia avalada por más de 400 instalaciones desde 1.000 a 300.000 m2 , en compañías de todos los sectores (distribución comercial, operadores logísticos, alimentación, congelados, productos cárnicos, farmacia, electrónica, etc.).
  • Rentabilidad traducida en la reducción de costos de explotación debida a la mejora de los procesos logísticos y a la calidad del servicio.
  • Innovación garantizada por la inversión en I+D y la constante evolución tecnológica que se anticipa a las necesidades, mediante la más avanzada tecnología (radiofrecuencia, identificación mediante códigos de barras y RFID, Operativas por Voz, entorno Web…) y las técnicas logísticas más actuales (trazabilidad, control en tiempo real, cross-docking, repartos, agrupaciones, etc.).

Nuestros clientes avalan la apuesta de ATOS por la tecnología, innovación y evolución funcional.

  • 360 instalaciones con una superficie de más de 4 millones de metros cuadrados gestionados
  • 10.000 equipos de RF y Voz dando servicio a más de 12.000 usuarios.
  • Un servicio 24/7
  • Inversión y Road Map continuo
WhatsApp