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Voice Picking - e2go - Electronics to Go
Voice Picking
L

La voz es una herramienta que utilizamos cotidianamente de una manera intuitiva y natural. A muy temprana edad aprendemos a comunicarnos y expresar lo que necesitamos, sentimos o pensamos, de esta manera aseguramos nuestra interacción como seres sociales.

En la medida que crecemos, usamos el lenguaje para obtener lo que necesitamos del entorno; durante cientos de años también se usó el lenguaje y la comunicación oral con fines productivos, por ejemplo para las tareas dirigidas habían personas con autoridad, que desplegaban instrucciones habladas a un grupo de personas a su cargo.

En 1987 tomando la voz como factor de dirección del trabajo, se desarrolló una combinación extraordinaria; usar la voz artificial para dirigir tareas en entornos industriales. Esta fusión desencadenó un aumento significativo en la productividad y exactitud de las operaciones, de hecho Vocollect inició dictando seriales de dispositivos y turbinas en la industria aeronáutica que antes debían transcribirse en un papel y luego digitarse en un sistema de información.

Con el tiempo, los pioneros del uso de la voz con fines industriales, evidenciaron que podían usar comandos de voz en casi cualquier flujo de trabajo secuencial, de tal manera que la voz se transformara en datos y los datos en comandos audibles.

Así nació una de las empresas mas innovadoras de todos los tiempos -Vocollect-, sus fundadores combinaron la voz con los sistemas de información, transformando la forma de trabajar en varios sectores industriales como: el aeronáutico, médico, producción y logística.

La incursión de la voz en la logística de distribución, se concentró en el flujo de trabajo que mas demanda personas dentro de un almacén: el alistamiento de pedidos, también conocido como “picking”, el cual consiste en seguir instrucciones de un sistema para separar mercancías y productos que un cliente ha pedido, estas instrucciones pueden ser leídas desde un papel impreso con las posiciones donde están ubicadas las mercancías o en un equipo con pantalla que indica las ubicaciones y dirige al operario o “picker” hasta donde puede obtener lo que necesita para surtir un pedido, algo muy similar a lo que hacemos en el supermercado cuando compramos lo que requerimos para la semana o el mes.

Vocollect cambió la forma como se efectúa este proceso y lo elevó al máximo nivel de productividad, hacer el alistamiento de mercancías por comandos hablados que dirigen al operario con precisión a las ubicaciones correctas, a una velocidad que permite a las empresas que lo implementan obtener un desempeño superior en términos de costos operativos y cumplimiento de la promesa de servicio.

La combinación de la voz, la tecnología y la optimización de procesos, incrementa la productividad en un almacén  ya que permite que permite tener la vista y las manos libres, eliminando distracciones y asegura que el operador o “picker” esté 100% enfocado en la tarea que debe realizar de una manera segura.

¿Cómo funciona Vocollect?

El sistema Vocollect convierte todos los mensajes de los sistemas de información que son usualmente archivos de texto, en instrucciones por comandos de voz, siguiendo un flujo de trabajo establecido y adecuado a los procesos de un centro de distribución. Las instrucciones son escuchadas por el operador y cuando este responde, el componente de software de Vocollect convierte la voz del usuario en comandos digitales que disparan la ejecución de una acción en el sistema de información -ERP o WMS-.

Vocollect “funciona con una conexión inalámbrica estándar -Wi-Fi- y transforma datos en voz que da instrucciones al operador a través de un auricular, a su vez la voz del operario la convierte en datos que se incorporan al ordenador” esta tecnología lleva mas de 30 años en el mercado y aunque se usó principalmente en el proceso de alistamiento, por lo cual se popularizó el concepto de “Voice Picking”, se puede incorporar a todos los flujos de trabajo en el almacén, como recibo, almacenamiento, reabastecimiento, obviamente alistamiento, despachos e inventarios, también se ha utilizado en áreas para mantenimiento y reparación en un proceso que se conoce como “Voice inspection” ayudando a que se sigan al pie de la letra las instrucciones al revisar, reparar, ensamblar y hacer control de calidad en líneas de producción, incluso se está usando en el sector retail para el surtido de góndolas o dirigiendo a los operarios del punto de venta en la selección de los productos pedidos en las plataformas de comercio electrónico.

Después de mas de tres décadas de proyectos exitosos, algunos usuarios han reportado entre otros beneficios:

  • Aumento de los niveles de productividad superiores a un 30% debido a la eliminación de errores
  • Mayores niveles de exactitud tanto en el inventario como en la calidad del picking del 99.9%
  • Reducción de los costos operativos, evidentes principalmente en mano de obra, menos supervisores, costos de mantenimiento, entrenamiento del personal y ecoeficiencia al reducir el consumo del papel.
  • Mayor seguridad en salud ocupacional por reducción de accidentes de trabajo
  • Mayor concentración de los operadores por tener la vista y las manos libres
  • Menor rotación del personal del almacén.
  • Funcionamiento óptimo en entornos difíciles como cuartos fríos y de congelación, dado que no requiere de pantallas de cristal líquido o teclado.

E2GO desde hace 10 años ayuda a las empresas a ser mas productivas a través de diversas tecnologías que pueden combinarse entre si para potencializar sus beneficios, consúltanos como puede tu empresa aprovechar las ventajas de esta tecnología que ofrece E2GO junto con Honeywell Vocollect Solutions quién adquirió esta empresa innovadora para aumentar la competitividad de las organizaciones.

Conoce más sobre la tecnología de distribución dirigida por voz en: http://e2go.com.co/voz/

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